Inicio TutorialesPrint on Demand Redbubble: Qué Es y Cómo Funciona en 2023

Redbubble: Qué Es y Cómo Funciona en 2023

por Luis Antonio

Vender en Redbubble es una excelente oportunidad para aquellas personas que quieran meterse al mundo del comercio electrónico, y más específicamente, al mundo de la impresión bajo demanda (Print On Demand o POD).

Puedes iniciar vendiendo en esta plataforma sin pagar un centavo por alojamiento, diseño web o incluso por lidiar con la impresión de productos, su envío o proveer soporte a clientes.

En este artículo te explicaremos cómo funciona Redbubble, sus ventajas y por qué pensamos que es una excelente opción tanto para vendedores principiantes como para aquellos más experimentados.

¿Qué es Redbubble?

Redbubble es una de las plataformas de impresión bajo demanda más populares en el mercado. Permite a sus vendedores la posibilidad de ofrecer productos como camisetas, tazas, calcomanías, almohadas, sudaderas, posters y muchos otros productos.

Todo lo que debes proveer como vendedor es diseños únicos para ser impresos en dichos productos. Redbubble simplifica la venta de tus diseños con una interfaz fácil de usar y la capacidad de vender un mismo diseño hasta en más de 70 productos diferentes al mismo tiempo.

Los vendedores también tienen la opción de elegir su propia estructura de precios o de modificar la manera en que un mismo diseño se muestra en cada producto individualmente.

Por ejemplo, puedes modificar la manera en que un diseño se verá en una camiseta a diferencia de una taza. También tienes la opción de vender tus diseños en productos específicos.

Tus Productos Frente a Millones de Clientes Potenciales

A diferencia de la mayoría de los servicios de impresión bajo demanda, Redbubble te permite vender tus productos directamente en su mercado.

La ventaja de este sistema es que las personas que compran ahí podrán encontrar tus productos vía el motor de búsqueda del sitio, lo que significa que potencialmente podrías generar ventas incluso si no puedes (o no sabes cómo) generar tráfico hacía tus productos.

Piensa en Redbubble como un mercado tipo Amazon (más específicamente Amazon Merch) en donde tus productos pueden llegar potencialmente a millones de clientes.

Redbubble también lista los productos de sus vendedores en Google Shopping.

¿Cómo Funciona?

El proceso es bastante simple, después de haber creado una cuenta, solo debes subir tus diseños en formato JPEG o PNG y el software del sitio se encargará de generar mockups en decenas de productos distintos.

Tienes la opción de elegir en qué productos se pueden imprimir tus diseños. Tener esta opción es importante ya que existirán diseños que no son apropiados para ciertos productos, ya sea por su tamaño, color o estilo.

En la interfaz de publicación de nuevos productos podrás elegir títulos y etiquetas. Ya que hayas elegido el título de la publicación, sus etiquetas y qué productos quieres vender, podrás publicar el diseño y Redbubble se encargará de hacer las publicaciones individuales para cada producto.

En este punto todos los productos estarán disponibles en el mercado de Redbubble y podrán ser adquiridos por sus clientes.

Si alguien compra uno de tus productos, Redbubble se encargará de imprimirlo y enviarlo. Ellos también se encargarán de lidiar con el cliente en caso de que haya un problema con el producto, de hacer devoluciones o de ayudar al cliente en caso de que necesite de soporte.

¿Cuánto Cuesta Vender en Redbubble?

Crear una cuenta, subir diseños y publicar productos es 100% gratis. Redbubble solo ganará dinero cuando vendas un producto.

Todos los productos vendidos tienen un precio base, este precio será la ganancia de de Redbubble. Por ejemplo, el precio base de una camiseta es de 18.99 USD, cuando vendas una camiseta esa será la ganancia del servicio.

¿Cuánto Dinero Puedes Ganar en Redbubble?

El servicio te da la oportunidad de ajustar el margen de ganancias en cada producto. El margen predeterminado es del 20%, lo que quiere decir que en nuestro ejemplo de la camiseta ganarías aproximadamente 4 dólares por venta ($18.99+20% = $22.78).

Puedes ajustar el margen para tener menos o mayores ganancias. Para vendedores principiantes se recomienda mantener el margen predeterminado del 20% hasta que tengan suficientes ventas para hacer ajustes de acuerdo a sus necesidades.

Redbubble depositará el dinero ganado a tu cuenta de PayPal o de banco a partir del 15 de cada mes, siempre y cuando tus ganancias hayan superado los 20 dólares. De no ser así, el dinero permanecerá en tu cuenta y podrá ser acumulado hasta que alcances los 20 dólares.

En caso de que no alcances a acumular los 20 dólares mínimos, cualquiera que sea la cantidad que hayas ganado será enviada tu cuenta PayPal o de banco una vez al año en el mes de diciembre.

¿Cuáles son los Requisitos Para Vender en Redbubble?

Debes de tener al menos 16 años y solo podrás utilizar diseños que no infrinjan derechos de autor o marcas registradas.

Te recomendamos utilizar información 100% acertada al momento de abrir tu cuenta, esto incluye:

  • Nombre
  • Edad
  • Datos de Contacto
  • País

También asegúrate de que el nombre registrado con la cuenta sea el mismo asociado con la cuenta de PayPal o la cuenta de banco que asociarás a Redbubble.

¿Cómo se Abre una Cuenta en Redbubble?

Es simple, solo necesitas visitar el siguiente enlace para iniciar el proceso de registro: https://www.redbubble.com/es/signup

Asegúrate de seleccionar el cuadro que dice “Cuenta de artista”. Después necesitarás ingresar un correo electrónico, el nombre de tu tienda y una contraseña.

Redbubble Qué Es y Cómo Funciona

Una vez registrada la cuenta, solo deberás confirmar que tu correo electrónico es válido siguiendo el enlace enviado por Redbubble.

Una vez dentro de tu cuenta el último paso requiere que asocies tu cuenta PayPal o bancaria con tu cuenta de Redbubble.

Después de realizado este paso podrás empezar a subir tus diseños.


También te recomendamos: ¿Puedes Tener Más de una Cuenta en Redbubble?


¿Puedes Vender los Diseños de Cometita en Productos de Redbubble?

¡Claro que sí! Pero solo los diseños que ofrezcamos con licencia comercial. Los diseños que solo ofrezcan una licencia personal no podrán ser vendidos en Redbubble.

Los diseños que contengan imágenes, logos, frases o cualquier otro atributo que infrinja derechos de autor o marcas registradas no pueden ser vendidos o te arriesgas a que suspendan tu cuenta.

Ingreso esperado: un vendedor promedio en Redbubble puede ganar entre $ 10 y $ 100 por mes. Los ingresos dependen tanto de la calidad de los diseños como de la cantidad de diseños subidos.

Otras Ventajas

Otra buena ventaja de vender en Redbubble es que estos no te obligan a que vendas tus diseños exclusivamente con ellos.

Esto quiere decir que cuando crees o compres diseños (con licencia comercial) podrás utilizarlos para vender productos en otros servicios de impresión bajo demanda o en mercados como Amazon, Etsy, Mercado Libre, etc.

Envíos Internacionales

Redbubble hace envíos a casi todo el mundo. Si ya tienes una audiencia vía redes sociales o tu propio sitio web, puedes abrir tu tienda y venderles productos personalizados. Esta opción podría aumentar tus ingresos considerablemente.

En Resumen

Si esta es tu primera experiencia con servicios de impresión bajo demanda, iniciarte en Redbubble es excelente por su simplicidad y por ser 100% gratuito.

Será una excelente introducción a esta industria y te podría dar la experiencia necesaria para después explorar otras alternativas de servicios de impresión bajo demanda más lucrativos como Printful, Amazon Merch, Printify, etc.

¿Te quedó alguna duda sobre cómo vender en Redbubble? ¿Tienes algún comentario o sugerencia? ¡Contáctanos o déjanos tu comentario!

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Logo de Cometita

Cometita utiliza enlaces de afiliados en algunas de sus publicaciones. Esto significa que, si haces una compra a través de uno de ellos, es posible que recibamos una comisión por dicha transacción. El uso de estos enlaces no tiene ningún impacto en el precio que pagas por el producto o servicio.

©2024 — Cometita. Página web desarrollada por WP Luis.