Inicio Inteligencia ArtificialBard Google Bard se Expande a Nivel Global

Google Bard se Expande a Nivel Global

por Luis Antonio

Google Bard se expande a nivel global y ha sido lanzado oficialmente en más de 180 países. Hasta ahora el chatbot de Google solo estaba disponible para un número reducido de personas seleccionadas de una lista de espera.

Esta acción forma parte de los esfuerzos de Google por ampliar su análisis lingüístico y soporte al usuario a escala global y claro, para tratar de detener al monstruo que se ha convertido ChatGPT. Bard utiliza una interfaz conversacional para responder de manera rápida y efectiva a las preguntas de los usuarios.

En una publicación de blog anunciando el cambio, Sissie Hsiao, vicepresidenta y gerente general de Assistant y Bard en Google, hizo el anuncio oficial. “A medida que seguimos realizando mejoras adicionales e introduciendo nuevas funciones, queremos que Bard llegue a más personas para que lo prueben y compartan sus comentarios con nosotros. Por lo tanto, hoy estamos eliminando la lista de espera y abriendo Bard a más de 180 países y territorios, con más por venir”, escribió.

Mejorando la búsqueda con IA

Google ha revelado planes para incluir a Bard en su motor de búsqueda, además de ampliar el acceso a un mayor número de usuarios. Esto permite una experiencia más conversacional y participativa al permitir a los internautas comunicarse directamente con Bard a través de su motor tradicional.

También existen planes de integrarlo con otros servicios de Google como Gmail, Google Docs, Google Maps, entre otros. Aunque no se descarta una integración total con Android en un futuro, aún no información oficial en este respecto.

Google Bard se vuelve multilingüe

Google también ha puesto a disposición el chatbot en japonés y coreano para aumentar el número de usuarios que pueden acceder a Bard a nivel global. Estos son los primeros dos idiomas en los que se lanza además del inglés.

Google tiene la intención de aprovechar los comentarios obtenidos de estos lanzamientos para ayudar en el futuro lanzamiento de otros 40 idiomas. Google busca aumentar el uso de Bard para usuarios de todo el mundo ampliando los idiomas que admite.

Aún no hay anuncio oficial sobre cuándo estará lista la versión que soporte el español. Si tratas de hacer una consulta en español ahora se genera el siguiente error:

Error en Bard al tratar de usar comandos en español.

Respuestas enriquecidas y visuales

La inclusión de respuestas más detalladas e imágenes es, sin duda, una de las mejoras más importantes. Ahora los usuarios podrán ver fotos de Google Image Search directamente en las respuestas de Bard, que anteriormente solo ofrecía soluciones en forma de texto.

Por ejemplo, Bard podría proporcionar texto y gráficos en respuesta a la pregunta de un usuario: “¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Cancún?” Esta mejora brinda a los usuarios una experiencia más interesante y al menos de momento, más robusta que ChatGPT.

La IA te ayudará a alcanzar tu máximo potencial

Según el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, Google tiene como objetivo alcanzar el máximo potencial para todos a través de la integración de IA e investigación lingüística.

Pichai, hablando en una conferencia de desarrolladores, expresó entusiasmo por la etapa transformadora de Google y su compromiso de reinventar todos sus productos, incluida la búsqueda.

Conclusión

El lanzamiento de Bard es un hito significativo para la IA de Google. Bard es una herramienta poderosa que se puede utilizar para una variedad de tareas, incluyendo la generación de texto, la traducción de idiomas, la escritura de diferentes tipos de contenido creativo y responder tus preguntas de manera informativa.

Con el lanzamiento oficial del chatbot, el reciente lanzamiento de la IA de Microsoft y con el continuo desarrollo y mejoras a ChatGPT, podríamos decir que la guerra por el dominio del mercado de la inteligencia artificial ya está con nosotros.

También te podría interesar

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Logo de Cometita

Cometita utiliza enlaces de afiliados en algunas de sus publicaciones. Esto significa que, si haces una compra a través de uno de ellos, es posible que recibamos una comisión por dicha transacción. El uso de estos enlaces no tiene ningún impacto en el precio que pagas por el producto o servicio.

©2024 — Cometita. Página web desarrollada por WP Luis.